14 de noviembre de 2009

Carlos Fuentes en Filsa: No está en mis planes leer a Bolaño en el corto plazo

SANTIAGO.- El escritor mexicano Carlos Fuentes afirmó que no está entre sus planes a corto plazo el leer al fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, ya que no quiere contagiarse del "homenaje fúnebre" que hay en torno a su figura.

En la presentación de su nuevo libro "Adán en Edén", el escritor mexicano dijo no querer contagiarse del homenaje fúnebre que hay en torno del escritor.

"No lo he leído todavía porque siento que en torno a Bolaño hay una especie de homenaje fúnebre, no me gusta, y voy a esperar unos cuantos años para leerlo seriamente, como un escritor vivo", indicó el mexicano en declaraciones a radio Cooperativa.

En su opinión, el contexto actual sólo contribuye a "desvirtuar la obra del escritor".

"Siento que no puedo acercarme porque están sonando, estoy viendo los crespones todo el tiempo, me obligan a verlos no, y yo quiero ver a Bolaño como un escritor vivo," sostuvo Fuentes que hoy presentó en la Feria Internacional del Libro en Santiago, su última novela "Adán en Edén".

Fuentes dijo que "Adán en Edén" es una novela calificada por el autor como una novela-reportaje, muy periodística, que relata cómo un país está siendo minado por narcotraficantes y por formas diversas de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario